Crea circuitos fácilmente con Circuit Scribe

Share Button

Cualquier estudiante que haya tratado con circuitos eléctricos o diseño electrónico seguramente habrá pasado por el proceso de construir circuitos eléctricos para probar aquello que están estudiando. Ya sea en un protoboard o incluso elaborando circuitos impresos, la tarea de diseñar un circuito y luego armarlo físicamente puede ser una tarea tediosa y complicada, ¿Recuerdan todas esas horas que pasaron recortando cables?

Trata de corregir un error en esta tabla, te doble reto.

Trata de corregir un error en esta tabla. Te reto, te doble reto.

Pues bien, por fin ha llegado una solución a todos esos problemas que enfrentamos diseñando circuitos. Se trata de Circuit Scribe: Una pluma que permite dibujar y probar circuitos totalmente funcionales en papel y de forma instantánea.

¿Qué clase de brujería es esta?

¿Qué clase de brujería es esta?

El kit de Circuit Scribe, además de la pluma, consiste en una variedad de componentes electrónicos que pueden colocarse en los circuitos que dibujes, éstos pueden ser luces LED o bases con pines para conectar otros componentes electrónicos estándar (resistencias, transistores, circuitos integrados, etc). Los componentes para uso de Circuit Scribe tienen una base magnética para fácil colocación en nuestros circuitos.

Es tan simple como: dibujar, conectar, alimentar. Las posibilidades son infinitas, presentando una muy buena alternativa para la enseñanza de circuitos electrónicos y una opción interesante para amantes de la electrónica y personas que se dediquen al diseño electrónico. Poder convertir todos esos diagramas esquemáticos que se hacen en papel en prototipos que de hecho funcionan ahorra mucho tiempo y es también una idea divertida.

Este proyecto actualmente está reuniendo fondos en Kickstarter. Aún falta para que termine su campaña de fondeo pero por lo pronto han superado por mucho su meta de 85 mil dólares. Creo que yo seré backer, se ve bastante interesante 🙂

Visita el proyecto en Kickstarter: http://www.kickstarter.com/projects/electroninks/circuit-scribe-draw-circuits-instantly

About the Author:

Desarrollador en Game Over Studios.