Novedades sobre Oculus Rift

Share Button

Uno de esos proyectos que se han apoyado del crowdfunding de forma exitosa, logrando captar la atención de la prensa y la comunidad de Internet es Oculus Rift: Un visor de realidad virtual que promete traer una nueva experiencia 3D totalmente inmersiva y a un precio accesible para el jugador promedio. ¿Quién dijo que la realidad virtual era sólo cosa de finales de los noventa?

Oculus Rift

Pues bien, Oculus rift hizo mucho ruido en 2012 y ahora nos acercamos poco a poco a su lanzamiento, que está proyectado para la segunda mitad del año entrante. A continuación les tenemos algunas de las últimas novedades sobre este dispositivo de las que tal vez no estaban enterados.

Con la fecha de lanzamiento acercándose, actualmente el equipo se está enfocando a hacer experimientos y continuar mejorando el hardware de este dispositivo agregando pantallas de mayor resolución y mejor seguimiento de posición, así como la reducción de latencia. Cabe mencionar que al equipo de Oculus Rift se han integrado grandes mentes como la de John Carmack, famoso por su trabajo en la serie de DOOM.

Uno de los principales retos a los que se están enfrentando es tratar de eliminar la sensación de mareo que produce usar el dispositivo, pero se están haciendo avances considerables en los últimos prototipos que, según sus creadores, eliminan el mareo en algunos contenidos, aunque es natural que el cuerpo responda de esta forma a las altas velocidades que se manejan en muchos juegos. Lo importante en el futuro será desarrollar juegos con las limitaciones de la realidad virtual en mente para no marear a los usuarios, aunque en muchas ocasiones será cosa de irse acostumbrando al uso del dispositivo.

En lo que se refiere a la neva generación de consolas que ya está aquí, Palmer Luckey, líder del proyecto Oculus Rift, menciona que estas nuevas consolas están muy limitadas para lo que quieren lograr con su proyecto. Lo que quieren es actualizar el dispositivo de realidad virtual de forma anual y hacer llegar al público las nuevas mejoras de hardware, cosa que es incompatible con el modelo de venta de las consolas, pues éstas limitan a los usuarios a su hardware por un tiempo muy prolongado. Además, Oculus rift va a requerir mucho poder de cómputo pues renderizará imágenes a altas resoluciones a 60 fps en 3D.

En lo personal estoy muy entusiasmado por el Oculus Rift y no puedo esperar para probarlo. Será muy interesante ver qué clase de experiencias nos van a preparar los desarrolladores que trabajen con esta plataforma, y más dado el hecho de que están trabajando de cerca con Unity 3D, dando la oportunidad a desarrolladores independientes de crear juegos para Oculus Rift.

Fuente: http://www.techradar.com/news/gaming/oculus-rift-creator-xbox-one-and-ps4-are-far-too-limited-for-what-we-re-planning-1198420

About the Author:

Desarrollador en Game Over Studios.