Project M: Super Smash Bros. de fans para fans

Share Button

Project M 3.0

Con el transcurso de los años la serie de Super Smash Bros. se ha colocado como una de las más importantes franquicias de Nintendo, acumulando a una gran comunidad de  jugadores que se toman muy en serio este juego, organizando diversos torneos para demostrar quién es el mejor jugador de Smash. Esta semana ha sido lanzado Project M 3.0, un mod muy interesante para Super Smash Bros. Brawl.

Muchas fueron las quejas con el lanzamiento de Super Smash Bros. Brawl para Wii en 2008, juego que según los fans de la franquicia estaba muy enfocado a ser fácil para los jugadores nuevos o con poca experiencia, tenía problemas de balance y en general tenía muchas fallas que necesitaban ser corregidas. Y bueno, un grupo de fans de Nintendo se dio a la tarea de corregir todos estos errores por medio de un Mod para Brawl al que llamaron Project M.

Esta semana se lanzó Project M 3.0, la última versión de este Mod que, según sus creadores, transforma a Brawl en un juego que está al nivel de Meleé para jugar en torneos serios de videojuegos. Entre los cambios que se hicieron podemos ver la inclusión de personajes que estuvieron en entregas anteriores de la serie pero no llegaron a Brawl, como Mewtwo, permitiendo elegir entre 41 personajes en total.

Mewtwo in Brawl

La instalación de este mod es muy simple, sólo se requiere un Wii o Wii U con una copia de Super Smash Bros. Brawl y poner el mod en una tarjeta SD. No hace falta modificar el software del dispositivo pues el mod aprovecha un exploit en el Stage Builder gracias al cual el juego carga todas las modificaciones de forma automática.

El mod aún está en desarrollo y según sus creadores en mejora constante. Están tratando de lograr el mejor balance posible entre todos los personajes, cosa que no es nada simple de lograr y que según el equipo de Project M Nintendo no se acercó ni un poco, siendo Metaknight un personaje que podía derrotar a cualquier otro.

Pues bien, habrá que esperar a ver cómo reacciona la comunidad de Super Smash Bros. ante este Mod y si según su valoración el balance en el juego ha mejorado. Será cuestión de tiempo para que esta comunidad exprese su opinión y de al equipo de Project M una mejor idea de qué se puede mejorar.

Fuente: Wired

About the Author:

Desarrollador en Game Over Studios.