Valve revela detalles sobre las primeras Steam Machines

Share Button

Steam CES

Esta semana se está llevando a cabo el CES (Consumer Electronic Show) en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Con motivo de este evento en el que las principales compañías de electrónicos presentan las novedades que nos tienen para este año y las tendencias en electrónica de consumo que están por venir, Valve ha presentado por fin la primera línea de Steam Machines, equipos de cómputo optimizados para jugar con ellos en tu sala usando el poder de Steam OS, una distribución de Linux pensada para los gamers.

La producción de las distintas Steam Machines está en manos de 12 de los principales fabricantes de equipos de cómputo y su lanzamiento está planeado para algún punto de 2014. Entre los fabricantes involucrados en la producción de Steam Machines están Alienware, Materiel.Net, Alternate, Next, CyberPowerPC, Origin, Digital Storm, Scan Computers, Falcon Northwest, Webhallen, GigaByte, Zotac, iBuyPower y Maingear.

El precio de la Steam Machine más económica será de 499 dólares, y las distintas opciones disponibles buscan satisfacer las diferentes necesidades de cada tipo de gamer. Cada Steam Machine vendrá acompañada además del “Steam Controller”, el control diseñado por Valve y que fue anunciado durante el año pasado.

La Steam Machine es una excelente forma de llevar los juegos de la PC directo a tu sala, y de tener éxito podría llegar a revolucionar la industria del PC gaming. Sin duda es una propuesta interesante debido a la extensa librería de juegos disponible en Steam así como la gran comunidad de gamers que están inscritos en esta plataforma.

Habrá que ver qué tan buena alternativa será Steam Machine a una consola de videojuegos, pues su precio más bajo es muy similar a los precios de las consolas de la actual generación. Pienso que en caso de que sea posible actualizar los componentes de las Steam Machine se podría extender su tiempo de vida, lo que puede convertirlas en una buena opción si se quiere estar al corriente con los últimos avances en hardware de videojuegos.

Habrá que esperar a que Valve nos revele más detalles sobre estas consolas, pero por lo pronto se ve como una opción muy viable para los gamers.

About the Author:

Desarrollador en Game Over Studios.