2013: Un gran año para ser gamer [Recuento]

Share Button

2013 rápidamente ha llegado a su fin y hay que decirlo, ha sido un gran año para la industria de los videojuegos. Este año vimos llegar una nueva generación de consolas, y que las consolas de la actual generación se despidieron de la mejor forma posible entregándonos excelentes juegos. Y aunque las nuevas consolas ganaron casi toda nuestra atención, hubo otros lanzamientos interesantes en este 2013 que seguramente recordaremos en los años que vienen. Pues bien, aquí les traemos un breve recuento de lo que llamó más nuestra atención en este año que termina.

Nueva generación de consolas

Con el lanzamiento de Wii U a mediados del año pasado empezó la especulación sobre cuándo Sony y Microsoft darían finalmente el paso a la siguiente generación de consolas. A principios de este año los rumores cobraron más fuerza que nunca y no pasó mucho tiempo antes de que el PlayStation 4 y el Xbox One fueran finalmente anunciados. A partir de este anuncio comenzó la guerra de consolas, donde Sony y Microsoft estuvieron constantemente anunciando las novedades de sus consolas y sus ventajas contra la consola rival. En el mes de Novimembre por fin llegaron las consolas a las masas y, a pesar de los errores de Microsoft en sus primeros anuncios del Xbox One, ambas consolas se han vendido de forma extraordinaria. Ahora sólo es cuestión de tiempo para ver los lanzamientos próximos para estas consolas.

Grandes títulos de este año

Este año hubo grandes títulos que dieron mucho de qué hablar. Uno de estos títulos fue Grand Theft Auto V, que rompió toda clase de récords logrando ventas de 800 millones de dólares en 24 horas, convirtiendo así a GTA V en un título memorable que atrapó la atención de muchos gamers.

Pero no todo fue GTA V en este 2013, otros grandes títulos de este año que llamaron nuestra atención y creemos merecen una mención en este recuento de lo mejor de 2013 son: Bioshock Infinite, The Last of Us, Watchdogs, Batman: Arkham Origins, Injustice: Gods Among Us y StarCraft II: Heart of the Swarm, por mencionar algunos.

Nintendo por su parte sigue luchando por posicionar sus plataformas y este año ha hecho un gran trabajo, en especial con el Nintendo 3DS. Este alo vimos títulos geniales como Animal Crossing: New Leaf, Pokemon X/Y, Luigi’s Mansion: New MoonThe Legend of Zelda: A link Between Worlds en el Nintendo 3DS y Super Mario 3D World para el Wii U. Super Mario 3D World ha sido aclamado por muchos como uno de los mejores juegos de la franquicia de Mario Bros, y personalmente debo agregar que Pokemon X/Y es un gran avance en la franquicia de Pokemon que trae muchos nuevos elementos a estos juegos, lo cual se agradece mucho y es la razón por la que este título se colocó como uno de mis favoritos de este año.

Juegos móviles

La tendencia de los juegos casuales para celulares se ha mantenido durante todo este año, y aunque pareciera que Candy Crush acaparó los smartphones de todos durante este año, hubo un par de juegos más interesantes que lograron colocarse como los favoritos de la gente. Algunos de los juegos que vimos este año fueron Plants vs Zombies 2, The Simpsons: Tapped Out (que en 2013 llegó a Android), Injustice: Gods Among Us y FIFA 14, por mencionar algunos.

Para nosotros en Game Over Studios 2013 fue un año muy importante pues en este año formamos este estudio de videojuegos. 2013 fue el año de Paco el Taco, proyecto en el que estuvimos trabajando gran parte del año y que afortunadamente fue muy bien recibido por la gente que lo ha descargado. Tengan por seguro que vamos a seguir trabajando en nuevos proyectos y les vamos a estar dando más noticias pronto.

Pero dígannos ¿Cuáles fueron sus juegos favoritos de 2013? ¿Qué juegos que no mencionamos en este recuento consideras dignos de ser recordados en años venideros? 2013 fue un gran año para los gamers y con la nueva generación de consolas aquí podemos esperar que 2014 sea tan bueno como 2013, quizá mejor. ¿Qué títulos esperan en este 2014?

About the Author:

Desarrollador en Game Over Studios.