Gamers en YouTube

Share Button

YouTube ha notado un crecimiento importante de la comunidad gamer en su sitio, por lo que se dio a la tarea de estudiar su comportamiento. El resultado de su investigación es un documento en el que muestra hallazgos interesantes para las grandes compañías de desarrollo de videojuegos así como los desarrolladores independientes.

Algunos números interesantes:

  • El tiempo dedicado a ver vídeos relacionados con videojuegos se duplicó en 2012 con respecto al año anterior.
  • En 2012 1 de cada 3 visitas a los vídeos fueron en dispositivos móviles.
  • La mayor actividad en este tipo de vídeos se dio entre las 6:00 y las 9:00 PM.

 graph youtube gaming

Sin embargo, lo más interesante fue la revelación de la siguiente línea de tiempo que parece aplicar a la mayoría de los juegos:

 graph youtube gaming 2

Como puede verse, YouTube se ha convertido en una herramienta que ayuda al marketing de los juegos por medio del contenido generado por la comunidad (tutoriales, walkthroughs, etc.).

, , ,

¡Sigue a Game Over!

Mantente al tanto de noticias, nuevas aplicaciones y actualizaciones de las aplicaciones existentes.

One Response to “Gamers en YouTube”

  1. Carlos Torres julio 2, 2013 at 18:49 # Responder

    Muy interesante el estudio realizado por Google. Esto viene a confirmar que el vídeo cada vez adquiere más importancia como forma para publicar contenido. En el caso de los gamers la tendencia se ve muy clara dada la apuesta de Sony para compartir vídeo en el PS4.




Deja un comentario